Las preocupaciones de la generación Z y los Millennials se han convertido en uno de los temas actuales más tratados por las empresas a la hora de atraer y captar los mejores talentos.
¿Cómo debería actuar una empresa? Te lo contamos en esta nota.
¿Cuáles son las actuales preocupaciones de la generación Z y Millenials?
Las preocupaciones de la generación Z y los Millennials están en boca de las empresas, al menos desde que la pandemia produjo un cambio sustancial en las formas tradicionales del empleo y lo que se espera de él.
En un contexto de incertidumbre, nuevas formas de trabajar desde el hogar, aislamiento, estrés, falta de contacto visual, auge tecnológico y un mayor uso de las plataformas digitales desencadenado por Covid 19, resurgieron planteos disruptivos por parte de los trabajadores.
El máximo ideal fué y es la conciliación de la vida laboral y personal, lo que hizo que muchos talentos buscaran un equilibrio entre sus trabajos y los momentos de ocio, priorizando empleos remotos y/o freelance.
Al menos esto es lo que se refleja en la última investigación de Deloitte sobre el tema, titulada 2023 Gen Z and Millennial Survey.
Además, el valor otorgado a los empleos remotos o híbridos es contundente ya que tres cuartas partes de los encuestados mencionó que estaría dispuesto a abandonar el trabajo si se le pidiera trabajar 100% en la oficina.
Ahora bien, según la encuesta de Deloitte, la mayor preocupación de estas nuevas generaciones es el nivel del costo de vida que deben afrontar diariamente.
En números, este 2023, el 35 % de la Generación Z encuestada y el 42 % de los millennials dijeron que este tema era el más preocupante de la actualidad.
Años atrás, estos jóvenes se enfocaban en proteger el medioambiente, siendo la contaminación, el calentamiento global y el desastre del planeta, sus mayores preocupaciones. También se inquietaban por el acoso sexual en los trabajos, la inseguridad y violencia, la discriminación y la educación.
Esto no significa que hoy estos temas no preocupen a las nuevas generaciones de talentos, sino que el nivel de vida cotidiano, ligado al estrés, es lo que más énfasis adquiere en las personas Z y Millennials actuales.
Principales estrategias que pueden impulsar las empresas para mitigar las preocupaciones de la generación Z y los Millennials
Las preocupaciones de la generación Z y de los Millennials deben ser tenidas en cuenta por las empresas que buscan llegar a este tipo de colaboradores, atraerlos y hacerlos sentir parte de la organización.
Es crucial que los empleadores comprendan a estas generaciones y continúen impulsando el progreso en los desafíos que más les importan porque ello lleva a una mejora en la productividad y mayor eficiencia de las tareas laborales.
¿Cómo deberían actuar las empresas?
Modelos de trabajos personalizados
Contar con una planificación del trabajo que deben realizar los talentos de la generación Z y Millennials ayuda a reordenar los objetivos y establecer pautas claras, mientras se contemplan las necesidades, intereses y preocupaciones particulares.
Formato de trabajo remoto o Híbrido
Sabemos que el trabajo remoto o híbrido se posicionan como los elegidos por este tipo de trabajadores que busca congeniar vida laboral y personal de manera equilibrada. Esta opción puede ser muy valorada por esta generación y un atractivo a la hora de sumarse a una compañía.
Incentivos y beneficios
Los días free por cumplimiento de objetivos, los cumpleaños libres, más días de vacaciones que los estipulados y otros beneficios pueden ser un gran incentivo para motivar a las nuevas generaciones.
¿Necesitás nuevos consejos e ideas para llegar a las preocupaciones de la generación Z y de los Millennials? En Bayton contamos con un equipo experto para diseñar y llevar a cabo estrategias que beneficien a tu empresa y sus trabajadores.
¡Conocenos!